domingo, 11 de enero de 2015

El Serendipiario

A finales del 2014 me invitaron a participar en El Serendipiario, calendario 2015 hecho por ilustradores mexicanos. A cada ilustrador se le asignaba un mes y tres palabras aleatorias para generar una frase y una ilustración.

Según palabras de los organizadores:

El proceso de creación surge a partir de medir el tiempo a través de sus historias. Nos dimos cuenta que cada persona tiene una historia única e irrepetible y son aquellos sucesos inesperados que nos crean y nos reinventan todos los días, así lo llamamos El Serendipiario.



Mi imagen es la del mes de mayo que curiosamente es el mes de mi cumpleaños y se elaboró a partir de las palabras: mueve-promesas-apuntes. Escribí la siguiente historia para generar la ilustración:

Apunté las promesas que me hicieron y las envié por correo. Las cartas se movieron de un espacio a otro y de un tiempo a otro sin que yo supiera dónde terminarían. Y un día muy lejano llegaron a mí cuando ya las había olvidado.






El Serendipiario 
se presentó en varios lugares, pero yo asistí a la presentación del 18 de diciembre en el Centro Cultural España...estuve muy contento de poder ir porque conocí a algunos de los participantes del calendario, vi a algunos colegas y conocí al maestro Gerardo Suzán...a quien admiro mucho y con quien pude platicar un poquito y aumentar mi ansia de tomar algún curso de especialización con él en el transcurso de este año.







Puedo decir que este proyecto de fin de año me ha dejado muy motivado para encarar el 2015 y prepararme más para mejorar como ilustrador. Ojalá que este año me sucedan muchas historias nuevas y muchas serendipias :)

Les dejo estos links de referencia donde se habla un poco más de El Serendipiario:
El Serendipiario en Facebook.
Entrevista en LA NEIF.
El Serendipiario en la sección de cultura de Milenio Laguna.

PD: Si alguien desea adquirir su Serendipiario, puede mandarme un mail a ponceabraham@outlook.com y nos ponemos de acuerdo.

Deja un comentario

Publicar un comentario en la entrada