sábado, 31 de mayo de 2014

Behance Portfolio Reviews - Puebla

Como parte de la semana global de Behance Portfolio Reviews, organicé junto a los colegas de El Hábitat Creativo una revisión en la ciudad de Puebla, México el 17 de mayo. Fue una grata experiencia para mí ser el anfitrión de la primera revisión de Behance en mi ciudad.

El Behance Portfolio Reviews Puebla se dividió en tres categorías generales:

a) Diseño gráfico: Branding, publicidad, diseño web, diseño editorial, tipografía y diseño multimedia.
b) Ilustración: Ilustración, dibujo, pintura, diseño de cartel y diseño de personajes.
c) Diseño: Diseño de modas, diseño industrial, fotografía, diseño textil, diseño de joyería y accesorios.

La dinámica consistió en que cada diseñador tenía un tiempo de 15 minutos para presentar su trabajo a cada terna de revisores, los cuales ofrecían su retroalimentación y consejos. Los profesionales invitados fueron: Arianna Pacheco, Jesús Barrientos, Benito Cabañas, Elmer Sosa, Abraham Ponce, Carlos Angoa, Patricia Palomino, Jabín Mora y Emiliano Márquez.





































Se diseñaron varios materiales gráficos para el evento, como reconocimientos, identificadores, imágenes para redes sociales entre otros, el material principal del evento fue el cartel que realicé basándome en el lineamiento del Behance Portfolio Reviews.

No obstante, realicé una ilustración original para el cartel que simbolizara la esencia de la revisión. Opté por representar a un joven diseñador cuyo rostro emerge de un portafolio abierto, ya que el portafolio es un reflejo de nuestro trabajo y de nosotros mismos. Además se pueden encontrar ideas, bocetos y proyectos representados por las hojas de papel que se han materializado en hojas y flores de verdad; tal como diseñar consiste en la concepción de ideas y su materialización.














































El objetivo de la revisión era tejer redes de comunicación entre los profesionales de áreas creativas en la ciudad, y efectivamente fue lo que sucedió mediante la retroalimentación en la revisión, una mesa redonda donde hubo intercambio de opiniones respecto al diseño y la labor del diseñador. Además, fue muy interesante escuchar diversos puntos de vista y no sólo de diseñadores gráficos, sino diseño industrial, de modas entre otros.

La respuesta de los creativos en Puebla fue muy buena tanto para la revisión como para la mesa redonda, y se ha generado un precedente para futuros eventos de este tipo.

No queda más que agradecer a las personas que hicieron posible esto, principalmente a los asistentes, a El Hábitat Creativo y los profesionales invitados ya mencionados; además de los patrocinadores como Verlich, Sinestesia, Copil Café-Galería, Myliann, Puebla Capital del Diseño y Oso Pulgoso.

¡Muchas gracias!




Deja un comentario

Publicar un comentario en la entrada