jueves, 31 de octubre de 2013

El túnel

Me invitaron a intervenir una pieza para la exposición Sobre el muerto las coronas organizada por el Colegio de Diseño Gráfico BUAP, universidad de la cual soy egresado. Es raro que por una u otra razón no participé en las ediciones anteriores a pesar de que aún estudiaba allí, pero me da gusto que se realicen y se impulsen este tipo de actividades.

La idea era intervenir una estatuilla a través de una interpretación personal de la muerte, y lo hice por medio de la representación de un túnel aludiendo a la famosa creencia de la luz al final del mismo en el momento de la muerte. Y si hay una luz al final, entonces hay también una salida del otro lado, y esta salida a qué conduce...¿al cielo? ¿a la reencarnación? no lo sabemos; lo que sí se es que muchas cosas tienen que morir para dar paso a la vida, así funciona el ciclo.

Entonces se hizo claro que mi pieza tendría dos caras: la vida y la muerte con su respectiva entrada / salida y el túnel en medio de ellas. Un túnel en el que podemos ver sus extremos pero no podemos ver a través de él y ese es el misterio que desconoceremos hasta que lo transitemos.

Pieza intervenida sin pintar

El túnel - Acrílicos / Pasta para modelar
La vida

El bosque

La entrada, la salida

La muerte

Deja un comentario

Publicar un comentario