martes, 30 de julio de 2013

La búsqueda del árbol de la serenidad

Iba a comenzar esta entrada con un "disculpen por dejar este blog tan abandonado" pero en realidad sólo han pasado dos semanas desde la última vez que publiqué algo por aquí. A veces siento que ya no dibujo, pinto, ilustro (o como se llame lo que suelo hacer) con tanta frecuencia como antes, pero es que todo sucede por temporadas cuando me la paso pegado al lápiz, el papel y la computadora y otras donde paso días y días pensando y preparando las ideas para nuevos trazos.

Entre ambos estados es que me encuentro por ahora, en ese equilibrio entre proyectos que se gestan, proyectos que se concretan, y proyectos que se dejan de lado. Además estoy a la espera de saber los resultados para el XXIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA al que envié ilustraciones originales (con el respectivo miedo de que las haya recibido alguna persona equivocada) y también del Iberoamérica Ilustra IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles. Quisiera mostrarles lo que envié y saber ya qué será de las ilustraciones que hice para ambas convocatorias, ver si logran dar el salto o si regresan a mí y me acompañan a intentarlo una vez más el siguiente año.

Mientras tanto, en la categoría de proyectos en gestación, dibujé y pinté en digital esta ilustración que utilizaré para realizar postales, junto a otras hechas por mis amigos. Regresaremos juntos al taller de cierto personaje capitalista del bosque.

Además, quiero llevar "lo que sea que hago" a nuevos destinos, tal vez hacer mi tienda online como la de otros colegas ilustradores, la pregunta sería si alguien me compraría algo...y he pensado estos días en que me gustaría hacer una exposición, conectar un poco más con las personas del mundo físico y un poco menos con el internet, la inmediatez y lo efímero que sucede en esas redes (a veces me abruma un poco la cantidad de fantasmas que interactúan por ahí). El verdadero reto para mí es dejar de lado el "querer" y comenzar a "hacer".

PD: Les dejo una mención de mi trabajo en el sitio de Cultura Colectiva.
PD2: Dejé de encontrarle sentido a mi viejísima cuenta de DeviantArt, ahora estoy pensando en cerrar mi galería de Flickr...¿alguien en realidad usa flickr?

La búsqueda del árbol de la serenidad
Lápiz / Color digital






Deja un comentario

Publicar un comentario en la entrada