viernes, 25 de noviembre de 2011

Musical - A la luz de la luna (proceso)

Hola! Es la primera vez que hago un post con el proceso de alguna ilustración y también es mi primera participación en Viernes de Ilustración de Golpe Avisa. El tema de este mes fue "Musical" y decidí hacer una pieza inspirada en la música clásica. Confieso no ser tan conocedor de ese género pero bueno dicen por ahi que la música se debe sentir y no entender :) Además para mi la música clásica es en verdad extraordinaria si se le pone atención...


La orientación de mis bocetos se basó en la idea de que la música clásica trata de emular los sonidos que se pueden encontrar en la naturaleza; por lo que muchas de las ideas tenían que ver con animales.







También surgió el pensamiento de que la música tiene la capacidad de unir personas :) por lo que la idea que representaba mejor el concepto es la que se observa en la parte superior de la fotografía.
En ésta, una ardilla toca la flauta junto a un ave tocando el violín mientras la Luna los observa.



Con la idea ya establecida, se mejoró el dibujo de ésta y se obtuvo el trazo final para aplicar la técnica de acuarela. Debido a que están tocando música para la Luna, la gama cromática es correspondiente a una escena nocturna llena de azules. 

Primero apliqué el tono base para dar una ambientación y una sensación fría a la escena.










Sobre estos tonos, apliqué los colores naturales de los objetos y figuras que aparecen en la escena.










De nueva cuenta se recurren a tonos azules para el sombreado de las figuras, esto brinda mayor armonía cromática a la ilustración.









Aquí se aprecia uno de los personajes a mayor detalle. Posteriormente a terminar el sombreado con acuarela, ajuste algunos detalles utilizando lápices de color, me agrada la combinación de acuarelas con lápices porque los lápices refuerzan algunos tonos obtenidos con acuarelas.



En la publicación siguiente se verá el resultado final de la ilustración :)



Deja un comentario

Publicar un comentario